PRESA POLITICA ARIANNA LOPEZ ROQUE PRISION A LOSE ENVIA CARTA DESD CUBANOS Y A LA COMUNIDAD INTER...

Miami, Florida - 9 de septiembre del 2021- Directorio Democrático Cubano- La activista de derechos humanos Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado, quien se encuentra en prisión política por su participación junto al pueblo cubano, en el levantamiento del 11 de julio del presente, envió una carta desde el penintenciario "Guamajal Mujeres" en Cuba, al Directorio Democrático Cubano, donde pide a sus compatriotas y a la comunidad internacional, se mantengan pendientes de todos los que continúan arrestados desde ese día . La presa política en dicha carta lanzó un alerta sobre la vida de sus dos hijos menores de edad y sobre la de su esposo, el expreso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro, arrestado desde entonces por las misma razón, en la prisión "La Pendiente", en Santa Clara, Villa Clara, sin tener noticias de él. En la misiva hace responsable al Régimen comunista de lo que le pueda suceder tanto a su esposo, como a su familia.

A pesar de las duras circunstancias en que se encuentra, la activista expresó en la carta lo siguiente: "Aunque mis hermanos de lucha, mi esposo y yo estamos pagando el precio de nuestra libertad reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás. Me siento orgullosa del pueblo de Cuba en especial del pueblo de Placetas, que ese glorioso día salió con valor a protestar por sus derechos. En mi opinión el 11 de julio fue el principio del fin de la dictadura con la cual no se dialoga, se lucha hasta acabar con ella hasta el último aliento".

El Directorio Democrático Cubano seguirá vigilando la situación de todos los que se encuentran en prisión desde el 11 de julio del 2021, así también la de la familia de la valerosa activista, por lo que reafirmamos nuestra lucha por la libertad de Cuba, con la misma fuerza, fe y aliento con que nos convoca a los cubanos y la comunidad internacional desde prisión política  en su carta, Ariana Lopez Roque.

A continuación foto de la carta y la transcripción de la misma en su totatalidad.

Yo Arianna López Roque, esposa del prisionero de conciencia Mitzael Díaz Paseiro, directora de la Academia Julio Machado, en estos momentos presa política en la prisión de Guamajal (mujeres), en Santa Clara.

Quiero pedir a la opinión pública nacional e internacional y a todos mis hermanos de lucha que se mantengan muy pendientes a la situación de los protestantes de la causa del 11 de julio, que nos encontramos pagando injusto encierro, quiero lanzar una alerta por la vida de mis hijos y de mi esposo, mis pequeños hijos a los cuales la dictadura no le importó privar de su padre y su madre y no se cual pueda ser la venganza en su contra por nuestro activismo político, mi esposo quien se encuentra en la prisión “La Pendiente”, en esta misma ciudad y del cual no he tenido noticias ni conversación desde el 11 de julio, hago responsable a la policía política de lo que le pueda ocurrir tanto a él como a mi familia.

Me siento orgullosa del pueblo de Cuba en especial del pueblo de Placetas, que ese glorioso día salió con valor a protestar por sus derechos. En mi opinión el 11 de julio fue el principio del fin de la dictadura con la cual no se dialoga, se lucha hasta acabar con ella hasta el último aliento.

Agradezco a todas las personas e instituciones que han mostrado solidaridad con nuestro caso y les pido que no cesen de pedir justicia no solo por nosotros también por los demás presos políticos y por nuestra Cuba.
Dios los bendiga a todos, ¡Viva Cuba Libre! ¡Patria y Vida!

All|Todos-PR Directorio Democrático Cubano-PR Pa La Calle-PR