EMPRESARIOS CUBANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS FIRMAN IMPORTANTE DOCUMENTO DE APOYO AL PUEBLO CUBANO


 

Miami, Florida, 18 de agosto de 2021- Asamblea de la Resistencia- Un importante grupo de empresarios cubanoamericanos, junto a la Asamblea de la Resistencia Cubana, se reunió hoy en la sede de la Brigada 2506 para rechazar la invitación del Régimen Castrista de invertir en Cuba mientras haya represión y falta de libertades en la isla. Los empresarios compartieron sus planes de apoyar una Cuba de personas libres y prósperas.

A continuación, el documento y la lista de firmantes:
 

MENSAJE DE UN FUTURO DE PROSPERIDAD PARA EL PUEBLO DE CUBA
EMPRESARIOS CUBANOS LIBRES
CON EL APOYO DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA

 
En días recientes y frente al levantamiento cívico por la libertad iniciado por el pueblo cubano el 11 de julio del 2021, en su afán de supervivencia a cualquier precio, el Régimen castrista anunció que abriría las posibilidades para la inversión de empresarios exiliados cubanos en las supuestas pequeñas y medianas empresas de Cuba.


Ante estas maniobras del Régimen, nosotros como empresarios cubanos exiliados, hombres y mujeres libres, declaramos lo siguiente:
 

  1. No nos interesa invertir en Cuba mientras exista en el poder el Régimen de Terror impuesto en el país por la familia Castro, el Partido Comunista y una claque militar corrupta.  Los empresarios cubanos hemos triunfado en el destierro y no necesitamos lucrar con el dolor del pueblo cubano en complicidad con el Régimen para prosperar.  Lo que nos anima es ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la Isla a superar la pobreza y miseria a las que los ha condenado la existencia de una tiranía comunista. La naturaleza empresarial y trabajadora del cubano requiere un sistema de derechos y libertades plenas y no lo que existe en Cuba actualmente.
  1. Nos comprometemos, una vez liberado el país de la tiranía, habiéndose iniciado un camino hacia la libertad y la democracia tal y como estipula el Acuerdo por la Democracia, a establecer, de manera privada, un fondo para la reconstrucción de la república, que asesore, apoye con créditos y financiamientos y sistemas de contabilidad a los empresarios cubanos para así desarrollar lo antes posible en nuestra querida tierra miles de empresas pequeñas y medianas que sean realmente propiedad de sus dueños individuales y familiares y no de un estado opresor.  No queremos un país de esclavos, queremos un país de personas libres y prósperas.
  1. Reiteramos nuestro respaldo al levantamiento cívico del 11 de julio del 2021 y al objetivo supremo de lograr la libertad de Cuba.
     

Sergio Pino — Century Home Builders
Eduardo Atienza — Empresario
Fausto Díaz — Empresario
Horacio García, Jr. — Empresario
Irina Vilarino — Las Vegas Restaurants
Iván Herrera — Univista Insurance
José Machín – Machin Signs
Abel Montero — Banquero
Ricardo Sánchez — First Bank, veterano de la Brigada 2506
Emilio Palomo — Rite Way Properties
Olga Ramudo — Express Travel
Joe Chi — Presidente de Cámara de Comercio Latina (CAMACOL)
Liliam López — Presidente de South Florida Hispanic Chamber of Commerce
Luis Coll — Empresario
Bernie Navarro — Benworth Capital
José Pepe Cancio — C and C Pumping Co., veterano de la Brigada 2506
Jorge Fiterre — CONDISTA
Jimmy Resnick — Empresario
Manuel Milanés — Empresario y Periodista
Eric Valderrama — Latin Builders Association
Nelson J. Mezerhane — Diario las Américas
Sylvia G. Iriondo — Empresaria y M.A.R. por Cuba
Dr. Vicente Lago — Médico
Ernesto Ackerman — HillUSA
Tony Arguis — Empresario
Max Álvarez — Empresario
 
###

All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Plan República de Cuba-PR