EL PUEBLO CUBANO FELICITA AL PRESIDENTE URUGUAYO LACALLE POU


 

Miami, Florida- 20 de septiembre de 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana. El presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou, ha sido el portavoz del pueblo cubano en la cumbre de la CELAC, llevada a cabo en la Ciudad de México.

Al ser electo democráticamente en Uruguay, hijo del expresidente Lacalle, quien ha sido solidario con las causas del pueblo cubano desde que fue presidente de Uruguay en el siglo pasado, valora la lucha que la sociedad cubana ha tenido contra la dictadura cubana y reconoce el valor de la resistencia del pueblo cubano.

En la cumbre de la CELAC, claramente expresó, al dictador cubano que ilegítimamente representa a Cuba, la profunda inconformidad de los pueblos democráticos con la dictadura comunista.

Al citarle a Díaz-Canel en el pleno de la cumbre una estrofa de la canción “Patria y Vida”, manifestó el sentir del pueblo cubano y lo hizo perder el control.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, constituida por fuerzas representativas de la sociedad civil cubana dentro y fuera de la Isla, felicita y reconoce al presidente uruguayo como el mandatario latinoamericano más congruente y valiente de la cumbre.

Agradecemos profundamente que, en una cumbre altamente ideologizada, haya manifestado claramente el sufrimiento del pueblo cubano.

“El presidente Lacalle entiende y se suma al dolor y a la lucha del pueblo cubano. Ha dicho lo que los cubanos sienten y piensan”, declaró Sylvia Iriondo, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
 
###

All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Pa La Calle-PR Plan República de Cuba-PR Directorio Democrático Cubano-PR