EL PARLAMENTO EUROPEO RESPALDA LA LUCHA DEMOCRÁTICA EN CUBA

Miami, Florida- 17 de septiembre del 2021-Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia de Cubana, que representa al pueblo cubano dentro y fuera de su patria, se congratula por la resolución común tomada por el Parlamento Europeo el día de hoy.

La resolución fue aprobada por muy amplia mayoría de los eurocongresistas, y está basada en la grave situación que vive el pueblo cubano, a consecuencia de la movilización popular del 11 de julio. La cruel reacción de la dictadura cubana contra su pueblo a partir de esta protesta masiva ha sido la continuación de la represión que dura ya 62 años.

“La representación de las democracias europeas ha demostrado que conoce el sufrimiento del pueblo cubano y que los responsables son los miembros de la camarilla comunista que ostenta el poder en Cuba, las sanciones contra ellos son un paso importante para la liberación de los cubanos”, dijo Silvia Iriondo, dirigente de la Asamblea.

La Asamblea de la Resistencia ofrece al Parlamento Europeo, y a los gobiernos democráticos de Europa, toda la colaboración para que las sanciones a los miembros del régimen cubano sean implementadas a la brevedad, ya que se cuenta con la información directa del pueblo cubano, victima de una dictadura ya muy longeva.

La resolución del Parlamento Europeo, que indica al Consejo Europeo sancionar a la dictadura con la revisión de los acuerdos comerciales que se mantienen vigentes con el régimen cubano, que incluyen cláusulas de cumplimiento democrático que, evidentemente, se incumplen desde su inicio. Es muy importante que el financiamiento al régimen totalitario de Cuba se detenga, ya que es usado para la represión violenta y agravios severos a los Derechos Humanos.

La aplicación de la Ley Magnistky europea, consistente en identificar a los responsables de violaciones de Derechos Humanos, y sancionarlos con el congelamiento de sus bienes y la prohibición de entrada a los estados miembros de la Unión, es una medida que respaldamos totalmente y que nos comprometemos a proporcionar toda la información destinada a sancionar a los integrantes de la dictadura comunista cubana.

En estos momentos de gran fuerza ciudadana al interior de Cuba, el apoyo de las democracias del mundo juega un papel de suma importancia, la resolución Europea va en el sentido correcto y sucede en un momento muy oportuno, por lo cual felicitamos y agradecemos, a nombre del pueblo cubano, a los promotores de la iniciativa y a quienes la apoyaron con su voto.

All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Directorio Democrático Cubano-PR Pa La Calle-PR Paro Nacional-PR