EL FRENTE HEMISFERICO POR LA LIBERTAD FELICITA AL PRESIDENTE LACALLE POU


Miami, Florida- 20 de septiembre de 2021- Frente Hemisférico por la Libertad- El Frente Hemisférico por la Libertad felicita al presidente Lacalle Pou.

En días pasados se llevo a cabo la cumbre de la CELAC, en la Ciudad de México, a la cual fueron convocados mandatarios de Latinoamérica.
 
A dicha sesión asistieron representantes de gobiernos ilegitimos como el de Cuba y el de Venezuela, lo cual contamina los procesos al mezclarlos con los electos democráticamente y en libertad.
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente uruguayo enfrentó directamente al dictador cubano Diaz Canel, reclamando los actos de represión contra el pueblo cubano, y la falta de libertad en la isla.
 
El presidente Lacalle Pou, le manifestó directamente al dictador cubano, la profunda inconformidad de los pueblos democráticos con la dictadura comunista.
 
Al citarle a Diaz Canel, en el pleno de la cumbre, una estrofa de la canción “Patria y Vida” manifestó el sentir del pueblo cubano y lo hizo descomponerse. La cumbre de CELAC de México 2021 será recordada por este momento de valentía y congruencia.
 
El Frente Hemisférico por la Libertad, integrado por activistas, académicos y políticos del continente americano, felicita y reconoce al presidente uruguayo por su valeroso apoyo al pueblo cubano, haciendo publico su compromiso con la libertad y derechos humanos de nuestros hermanos cubanos.
 
Presidente Lacalle Pou: Nos sumamos por completo a sus declaraciones y le enviamos una muy fuerte felicitación por representar no solo al pueblo uruguayo, sino a todos los latinoamericanos que deseamos ver a nuestras patrias libres y democráticas.


###
 
 
Frente Hemisférico-PR All|Todos-PR