Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) felicita al boxeador cubano Yordenis Ugás

Asamblea de la Resistencia Cubana - La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) envió un mensaje de felicitación al cubano Yordenis Ugás, quien escribió su nombre en los libros de la historia del boxeo al derrotar a la leyenda filipina Manny Pacquiao y retener el título mundial del peso welter de la AMB.

En un video divulgado por la ARC, el coordinador de esa asociación, Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, afirmó que Ugás “representa el deseo del pueblo cubano de libertad” y “ha representado ante el mundo nuestra lucha para que Cuba pueda vivir y vivir en libertad”.

Ugás salió del camerino en la madrugada del domingo rumbo al cuadrilátero bajo los acordes de la canción “Patria y Vida”, que interpretan Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, y al concluir la pelea gritó "Patria y Vida, Patria y Vida, no Patria o Muerte".

Gutiérrez-Boronat llamó al boxeador “nuestro campeón”. Asimismo, agradeció a Ugás su defensa por una Cuba libre. “Tu pueblo te quiere y te mando un fuerte abrazo”, dijo el activista en una declaración desde Miami en la mañana del lunes.

Ugás derrotó por decisión unánime en 12 asaltos Pacquiao y esta forma pudo retener el título en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante una velada realizada en Las Vegas.

Agregó Gutiérrez-Boronat que Ugás dedicó su victoria “a la lucha para que la patria viva”. Además, exaltó que el pugilista cubano subió al ring con la canción “Patria y Vida” y con la bandera cubana.

“Yordenis, gracias por tu entrega, gracias por tu defensa de Cuba libre”, indicó.

Ugás demostró un gran patriotismo al dedicar su combate a “todos los cubanos que enfrentan la dictadura”.

"Soy un peleador por los derechos civiles de mi país. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto", dijo el boxeador.

La ARC exhorta a Yordenis Ugás a seguir adelante como nuestro gran exponente del boxeo internacional, pero también a continuar enarbolando la bandera por la libertad de nuestro pueblo. ¡Patria y Vida!

All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Directorio Democrático Cubano-PR Pa La Calle-PR Plan República de Cuba-PR