TEL-Asamblea de la Resistencia insta a un paro nacional en Cuba

August 21, 2021

7/12/21

Telemundo

La alianza compuesta por distintas organizaciones del exilio en Miami, se pronunció sobre las protestas en la isla

 • 

 

 

 

“El pueblo ha hablado. Llevan 62 años sin elecciones sin ejercer sus derechos con represión. El pueblo ha hablado”, así comenzó la conferencia de prensa de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami.

Instando al paro nacional en Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana compuesta por distintas organizaciones del exilio en Miami se pronunció este lunes tras las manifestaciones populares de las últimas horas en la isla.

Pidieron a la administración del presidente Joe Biden, apoyo inmediato.

“Hay dos instrumentos legales esenciales que el puede utilizar para apoyar al pueblo cubano. La ley 87733 una ley histórica que faculta al presidente de los estados unidos para usar cualquier medio que fuera necesario para impedir que el régimen comunista se extienda desde cuba hasta el hemisferio y para proteger al pueblo cubano”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático cubano.

Jorge Luis García “Antúnez”, ex-preso político cubano, agregó que “la única condición es que se vayan del poder. No podemos aceptar ningún tipo de contubernio”.

Silvia Iriondo, de Mar por Cuba, dijo que “para Cuba ya es hora y la hora es ahora y que aquí está una comunidad y un exilio unido. Unido a esos hermanos en la isla”.

Al acto asistieron activistas comunitarios de otras nacionalidades en apoyo al reclamo de libertad de miles de cubanos.

 

Fotos y Texto de Telemundo -Enlace-