Marti - Asamblea de la Resistencia Cubana: ahora más que nunca hay que apoyar al pueblo

Marti - Asamblea de la Resistencia Cubana: ahora más que nunca hay que apoyar al pueblo
Oct
12
Tue

10/9/21

Marti

El exilio cubano en Miami denunció que los ejercicios militares anunciados por el Gobierno de Cuba para el 20 de noviembre no son otra cosa que una "militarización" del país.,

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones de dentro y fuera de Cuba, hizo la denuncia el viernes poco antes de que la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, prevista para el 20N, fuera adelantada al 15 de noviembre para evitar cruces con las actividades militares del día.

La Asamblea subrayó en un comunicado que "ahora más que nunca" la comunidad en Miami "debe apoyar al pueblo cubano en resistencia" ante "la amenaza de una militarización por parte del régimen".

La plataforma opositora convocó a los cubanos del sur de la Florida a manifestar ese respaldo en un acto que se realizará en Miami este domingo en conmemoración del "Grito de Yara", uno de los hitos del proceso de independencia de Cuba.

La Asamblea reiteró su llamado a apoyar un paro nacional en Cuba y a "no desmayar en la lucha por la libertad", y dio su respaldo a una jornada de oración que tendrá lugar este domingo en Cuba convocada por líderes de diferentes confesiones religiosas.

La opositora Rosa María Payá escribió en Twitter que el anuncio de los ejercicios militares "hace evidente cuánto temen los militares en el poder en #Cuba a un pueblo decidido a cambiar el sistema pacífica y urgentemente".

Entretanto, Amnistía Internacional deploró las declaraciones agresivas que ha hecho el gobierno cubano sobre la marcha del 15N.

(Con información de la agencia de prensa Efe)

Fotos y Texto de Marti - Enlace