El Nuevo -Asamblea de la Resistencia Cubana se une al paro nacional y reclama apoyo de los militares

El Nuevo -Asamblea de la Resistencia Cubana se une al paro nacional y reclama apoyo de los militares
Sep
28
Tue

9/28/21 El Nuevo Herald

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció su apoyo al paro nacional en la isla e hizo un nuevo llamado a los militares cubanos a unirse al pueblo en las protestas contra el régimen castrista de Miguel Díaz-Canel.

En conferencia de prensa celebrada este viernes 24 de septiembre en el Museo de la Brigada 2506 en la Pequeña Habana, la Asamblea de la Resistencia Cubana anunció el apoyo a la iniciativa del paro nacional, concientizar a los militares cubanos que su deber es con el pueblo y apoyar la convocatoria del día de “Oración Nacional” el próximo 10 de octubre.

Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la asamblea, comenzó la conferencia de prensa haciendo alusión a las diversas acciones que han estado ocurriendo en la isla después del levantamiento del 11 de julio, a pesar de la represión que ha desatado el régimen cubano contra los manifestantes.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana, que une a 35 organizaciones de la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba convoca al paro nacional, llamado que viene desde Cuba”, expuso Gutiérrez Boronat. “El paro nacional no es una fecha aún, es una conciencia de lucha que tendrá diferentes etapas. Estamos en la primera etapa que es de no cooperación con el régimen, de no participación, de protestar cada vez que sea posible”.

 

Fotos y text de El Nuevo Herald - Enlace