ADN Cuba -La Habana: Aparecen carteles en apoyo al Paro Nacional

ADN Cuba -La Habana: Aparecen carteles en apoyo al Paro Nacional
Oct
12
Tue

10/11/21

Este 11 de octubre aparecieron carteles en apoyo al Paro Nacional en sitios públicos de tres municipios de La Habana, al cumplirse tres meses de las manifestaciones populares del 11 de julio.

Según confirmó la Asamblea de la Resistencia Cubana, el primero se descubrió sobre los muros del Contingente Blas Roca Calderío en La Lisa; el segundo en la terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros; y el tercero en una fábrica de aluminio cerca de la universidad de la CUJAE en Marianao. 

Los carteles han sido pintados sobre establecimientos estatales para enviar un mensaje a sus trabajadores de unirse al Paro Nacional. 

Esto ocurre al mismo tiempo que la Asamblea de la Resistencia Cubana realiza actividades para apoyar esta convocatoria nacida dentro de la oposición en Cuba. 

Las organizaciones que conforman la Asamblea explicaron que el Paro Nacional contará con diferentes etapas que se irán anunciando “mientras el Paro avance mes por mes, municipio por municipio”.

 

Terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros, La Habana.

Terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros, La Habana.

 

La  ARC señaló anteriormente que “el Paro Nacional no es una fecha, al menos no en esta etapa, es una toma de conciencia de no cooperar con el Régimen en ningún aspecto, a retraerse de todo aquello que pueda favorecer a la dictadura”.

La coalición que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera del país, expresó mediante un comunicado al que tuvo acceso ADN Cuba, que el paro “significa ofrecer resistencia constante en todos los frentes en la medida y la posibilidad de cada cual.  De no cooperar con el Partido Comunista en ninguna convocatoria”.

Desde inicios de agosto, tras las manifestaciones del 11J, cubanos dentro de la Isla y en el exilio respaldaron el llamado a Paro Nacional contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

En septiembre de 2021 también circularon imágenes de carteles apoyando el Paro Nacional.

"Patria Vida" y "Abajo el comunismo", fueron las consignas plasmadas en calles, muros, paradas de ómnibus y en la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (CUJAE) de la capital.

El pasado 11 de julio comenzó una protesta antigubernamental en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa; que en pocas horas se extendió por todo el país.

Según un mapa elaborado por el medio Inventario se registraron más de 260 protestas en todas las provincias de Cuba.

Fotos y Texto de ADNCuba - Enlace